Home / Regiones / Madre de un secuestrado en Hidalgo ve “difícil” tener justicia

Madre de un secuestrado en Hidalgo ve “difícil” tener justicia

Leticia, madre de Bryan, un menor secuestrado y asesinado en agosto del año pasado, aseguró que sobrelleva un difícil proceso legal para obtener justicia por el crimen contra su hijo.

“No me puedo explicar por qué las leyes son de esta manera, al cuarto día de que mi hijo estaba desaparecido me citaron para presenciar un juicio, el del joven Axel, que es uno de los secuestradores. Yo me preguntaba ¿por qué se va a hacer un juicio si mi hijo no aparece?”, indicó.

La maestra de profesión aseguró que en audiencias se dio cuenta de que las leyes para los menores de edad son “injustas”.

“Aun con las agravantes que tenía por el secuestro y muerte de mi hijo, sólo le dieron cuatro años siete meses. Hablan de una reparación del daño, pero el acusado de nombre Axel tiene derecho de no pagarlo, porque no tiene una solvencia económica; además, durante los juicios había pausas porque tenían que atender al joven, ¿ése es el castigo para quien asesinó a un menor?”.

La madre del joven secuestrado agregó que cuatro personas más están detenidas por el asesinato de Bryan.

“Además del menor, están su mamá, un tío y su abuela; también un centroamericano. En este momento están en el Cereso de Tula y se vienen los juicios para su sentencia, lo único que le pido a las autoridades es que me apoyen, pido justicia, porque lo que le hicieron a mi hijo fue algo cruel. Ellos mataron a mi hijo, no vamos a parar hasta que se haga justicia”, aseguró.

ASESINARON A UN JOVEN TRAS HABERLO RAPTADO

En su edición del 11 de septiembre de 2017, Criterio publicó que Bryan, un joven vecino de Tlaxcoapan, fue secuestrado y encontrado sin vida en ese municipio el día 10 de ese mes.

Jesús González I Tlaxcoapan

Lee también

Caen tres árboles y crecen ríos por lluvias

La Dirección de Protección Civil de Tula informó de la caída de tres árboles y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!