Marcharán vs inseguridad en Tula de Allende - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Marcharán vs inseguridad en Tula de Allende

Marcharán vs inseguridad en Tula de Allende

Asociaciones integradas al Frente Amplio del Pueblo Hidalguense anunciaron una marcha pacífica que se realizará mañana en las calles de Tula, debido a los casos de inseguridad que se han presentado en la región Tula-Tepeji.

“Partiremos del bulevar Tula Iturbe, a la altura de las oficinas de la PGR, a las nueve y media de la mañana; de ahí avanzaremos hacia el centro de la ciudad hasta el teatro al aire libre, donde realizaremos un mitin exigiendo a los tres niveles de gobierno acciones contra la incidencia delictiva en la región”, mencionó un integrante de la unión durante una conferencia de prensa.

Los integrantes de asociaciones como la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dijeron que la manifestación se realizará durante el cuarto aniversario de los desaparecidos de Ayotzinapa Además, enumeraron los delitos cometidos en la región, que van desde homicidios, linchamientos, 12 personas desaparecidas en Huichapan, hasta el asesinato de un menor, quien era vecino de Atotonilco de Tula.

“No podemos quedarnos inmóviles ante esta situación. No vamos a esperar a que el gobierno actúe. Tenemos que exigir que se mejoren las condiciones de seguridad en la zona”, dijo otro de los integrantes.

Los miembros del Frente Amplio informaron que la marcha se realizará por todos los incidentes ocurridos en el estado, que se presume es de los más seguros en el país.

“Antes veíamos que este tipo de delitos ocurrían en otros estados, pero esta ola de violencia ya alcanzó a Hidalgo. Ya no pueden presentarse más homicidios de personas inocentes. Han muerto menores de edad, por eso se vive con el temor de que en cualquier momento ocurra un delito que afecte a nuestros familiares”, señaló el miembro de una asociación.

DELITOS

  • Durante la conferencia de prensa los integrantes del Frente Amplio Hidalguense dieron a conocer casos de delitos que han impactado a la sociedad en los últimos meses, entre ellos el asesinato de un menor de edad, quien fue encontrado sin vida en un terreno baldío en Atitalaquia
  • También mencionaron el caso de una pareja linchada en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, demarcación donde este mes se registró la muerte de dos personas en la comunidad La Guitarra
  • En este mismo sector se han presentado denuncias por robo a casa habitación en colonias como Barrio Alto, Fovissste e Iturbe
  • Otro caso que comentaron fue el de la desaparición de 12 personas en Huichapan, así como los diversos homicidios registrados en Tezontepec de Aldama, los cuales derivan de la lucha por el control del robo de hidrocarburo

Jesús González l Tula

Lee también

Murió en traslado a hospital regional

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informaron la muerte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!