Inicio / Destacado / Mata influenza a siete personas en la región Tulancingo

Mata influenza a siete personas en la región Tulancingo

De las 30 personas que han fallecido por influenza en esta temporada estacional de la enfermedad, que comprende de octubre a marzo, 7 vivían en Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con la información que proporcionó el área de Comunicación Social de la dependencia, hasta la quinta semana epidemiológica, del 27 al 31 de enero, hubo 143 casos, de los cuales 19 se presentaron en Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo.

La Jurisdicción Sanitaria II reportó que, hasta ayer, en Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo habían inyectado 39 mil 886 vacunas de 42 mil dosis que tienen como meta al cierre de marzo.

David Armando Aguilar Pérez, jefe jurisdiccional, informó que en la aplicación del antídoto tienen prioridad menores de cinco años y adultos mayores.

De octubre pasado a febrero de 2019, en los cuatro municipios se ha aplicado la primera vacuna al 91 por ciento de infantes de 6 a 59 meses; sin embargo, la dosis de refuerzo para este mismo grupo registra 62.81 por ciento de avance.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar:

En Hidalgo, 30 fallecidos por la influenza: DGE

 

Lee también

Ejecutan a tres en Tecozautla; fueron torturados

Los cuerpos de tres personas fueron localizados la mañana de este sábado en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!