Inicio / Regiones / Huasteca / Morena, sin “carro lleno” en comicios 2020, dice priista

Morena, sin “carro lleno” en comicios 2020, dice priista

El presidente del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional (PRI), Juan de Dios Monroy Cisneros, descartó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gane en los 84 municipios en el proceso electoral de 2020, como lo han presumido los militantes de ese organismo.

Señaló que los entes políticos que deseen ganar alguna candidatura deben trabajar en favor de la ciudadanía y que no habrá un “carro lleno” para el partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Actualmente la situación no es fácil para nadie, sobre todo porque no se han concretado las promesas de reducir el precio de la gasolina, de la energía eléctrica y otros insumos”, dijo el priista refiriéndose a Morena.

El dirigente añadió que el gobierno federal no ha dado los resultados esperados.

“Hay muchas cosas que no se han concretado y será contraproducente para el partido”, aseveró.

El tricolor externó que si Morena ganó en los comicios pasados fue por el efecto López Obrador, ya que en el distrito IV de Huejutla fue electa la diputada Doralicia Martínez Bautista, quien no hizo una campaña electoral.

“Y ahora sigue sin tener trabajo legislativo y eso tendrá repercusiones”, recriminó.

Por lo anterior, comentó que, si un partido busca ganar, debe acercarse a la ciudadanía para que esta decida por quién quiere ser representada.

Señaló que actualmente en el PRI hay apertura para quienes quieran participar como candidatos; sin embargo, dijo, es necesario evaluar su trabajo para ver si se pueden contender.

Respecto a si él se postulará como aspirante, Monroy Cisneros indicó que su labor, por el momento, es mantener unidos a los miembros del Revolucionario Institucional.

Sufragios 2016

  • De acuerdo con el cómputo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el candidato del PRI a la alcaldía de Huejutla en 2016, Said Fayad Ruiz, obtuvo 15 mil 987 votos, contra 20 mil 599 que le dieron a Raúl Badillo Ramírez, aspirante del PES

Salomón Hernández
Huejutla

Lee también

Denuncian lentitud en reparación de carretera Huejutla-Chalahuiyapa

Por la lentitud con que avanza la reparación de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, el tránsito por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!