Inicio / Regiones / Huasteca / MP se niega a iniciar carpeta vs funcionario

MP se niega a iniciar carpeta vs funcionario

El agente del Ministerio Publico (MP) Irvin Medecigo se negó a iniciar una carpeta de investigación contra Melitón Sánchez Santander, secretario particular de la alcaldesa de Huazalingo, Mily Martínez Galindo, quien supuestamente agredió a un varón de 17 años de edad con un arma blanca, acusó Rosa Hernández Hernández, madre del afectado.

La tutora señaló que el incidente ocurrió el 11 de agosto pasado, durante un partido de futbol en la cabecera municipal.

De acuerdo con el afectado, quien es estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) de la demarcación, le preguntó al funcionario por qué no prestaban el auditorio local para practicar deporte.

En respuesta, Sánchez Santander, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, sacó una navaja y agredió al menor de edad, provocándole una herida en el brazo derecho; además, señaló la víctima, lo amenazó de muerte si lo denunciaba.

La madre explicó que el lunes pasado un sobrino del presunto agresor acudió a su domicilio para tratar de atacar nuevamente a su hijo.

“Acudimos a pedir apoyo en la comandancia local, donde los policía nos dijeron que no tenían patrullas”, recriminó la mujer.

Narró que ayer acudió al MP y el abogado en turno se negó a iniciar la carpeta de investigación: argumentó que el proceso se podría comenzar hasta las 9:00 horas de este miércoles.

Además, según la tutora, el servidor público le pidió que no diera información a los medios de comunicación porque “se complicarían las investigaciones”.

“Estuvimos tres horas en la agencia del Ministerio Público; tenemos miedo de que Melitón Sánchez Santander nos haga algo. Tememos por nuestras vidas y lo responsabilizamos de cualquier cosa que nos llegue a pasar”, agregó.

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Sin fecha para retiro de palmeras fenecidas

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, admitió que no hay fecha para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!