No usan estufas ecológicas por hábitos
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El encargado del Despacho de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), Enrique Simón Romero, señaló que pobladores de algunas comunidades de Acaxochitlán se rehúsan a utilizar las estufas ecológicas, pese al beneficio, por la costumbre de seguir cocinando en el suelo.

“Nosotros no podemos entrar a los hogares y asegurarnos si la población está aprovechando los apoyos”, dijo el servidor público.

Simón Romero informó que el gobierno estatal ha entregado 30 mil hornos ahorradores de leña en Hidalgo.

Detalló que el precio de cada calentador es de 3 mil 500 pesos en promedio, los cuales pueden durar de 15 a 20 años con los cuidados adecuados.

Simón Romero explicó que las estufas ecológicas funcionan a 400 grados centígrados, el humo es expulsado a través de tubos y no se queda en las habitaciones de las viviendas, y eso garantiza un 90 por ciento de la calidad del aire que respiran las familias, evitando enfermedades pulmonares.

De acuerdo con el Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2018 que elaboró la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Acaxochitlán el 45.5 por ciento de las viviendas utiliza leña o carbón para cocinar.

 

Nathali González

Acaxochitlán

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad