Inicio / Regiones / Huasteca / Necesario bajar proyectos para Huejutla, dice Fayad Meneses

Necesario bajar proyectos para Huejutla, dice Fayad Meneses

Luego de la inauguración del albergue de una clínica del IMSS en Huejutla, el gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que la Huasteca “no está comunicada”, por lo que es necesario “bajar” proyectos productivos y de desarrollo económico para brindarle oportunidades a las personas.

“Debemos traer apoyos del programa Hidalgo crece contigo –de la Secretaría de Agricultura–, a fondo perdido, para el campo, y otro tipo de ayudas que vamos a llevar acabo con el gobierno federal”, indicó.

Además, el mandatario dijo que hay una cartera de 12 mil millones de pesos para proyectos; sin embargo, evitó dar más información hasta que estos no estén concretados.

Agregó que no permitirá que la delincuencia de otros estados llegue a la Huasteca hidalguense.

Dijo que los arcos carreteros y las cámaras de seguridad del programa Hidalgo Seguro servirán para contrarrestar los ilícitos.

“Los estados vecinos están bien complicados en materia de seguridad; ayer lo decía en una reunión: imagínense que estamos en la franja del país donde están las entidades más violentas y con menos paz social; nosotros seguimos siendo una de las cinco menos violentas, pero con mayor paz social”, mencionó el mandatario.

Agregó que Hidalgo se encuentra “casi en la puerta de Ecatepec”, Estado de México, zona en la que operan tres cárteles del crimen organizado.

“A veces no sabemos qué hacer. Quisiera poner un muro y que lo paguen los estados de México, Veracruz, San Luis, Puebla y la Ciudad de México, pero eso no se puede”.

El priista explicó que, sin embargo, existirá “una murallas tecnológica”, que estará conformada por aparatos de video y sistemas inteligentes que permitirán el resguardo de la Huasteca.

Añadió que en Huejutla ya se instalaron aparatos de vigilancia que estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Francisco Bautista
Huasteca

Lee también

Promueve la SSH examen de mama en universitarias

Luego de llevar a cabo en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) el evento Semilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!