Inicio / Regiones / Niegan a habitantes información sobre terminal petrolera, señalan

Niegan a habitantes información sobre terminal petrolera, señalan

Samuel Quezada Pineda, delegado de la comunidad La Posta, en Tizayuca, acusó que la empresa Gasoductos Servicios Corporativos, propietaria de la Terminal de Petrolíferos Valle de México (TPVM), se niega a brindar información sobre los pormenores de la obra que se edifica a unos 300 metros de su localidad.

Manifestó que, junto con representantes de pueblos colindantes al proyecto con los que se reunió en Tepojaco, realizó la petición de datos al personal de la empresa hace 15 días; sin embargo, no ha tenido respuesta.

“Solicitamos que se acerquen, ya que es una compañía peligrosa con labores parecidas a la planta del incidente en San Juanico, donde ocurrieron incidentes. Tanto a mí y a los vecinos no nos gustaría que se instale, y quizá no se acercan porque temen que se les clausure (sic)”, manifestó la autoridad auxiliar.

Señaló que, como ocurrió con otras empresas aledañas a su comunidad, no les notificaron sobre el proyecto, pese a que hace cinco meses se constataron del arranque de la primera etapa, con la colocación de la malla perimetral y el arribo de maquinaria.

Quezada Pineda mencionó que el desinterés de las autoridades pone en riesgo la integridad de al menos 250 familias, ya que las vías férreas que utilizará la TPVM para transportar el combustible líquido cruzan su localidad.

Agregó que, en conjunto con las comunidades que podrían verse afectadas, como Tepojaco, El Manantial, El Chopo o Mogotes, trabaja para realizar un comité que busque acercamientos con la empresa señalada y con los gobiernos que otorgaron los permisos de la obra.

Estará en Tizayuca

  • De acuerdo con un informe de Transparencia, 12 por ciento del terreno donde será edificada la terminal petrolífera está en Tizayuca; 88, en Temascalapa
  • La planta tendrá una capacidad de almacenamiento de 940 mil barriles
  • En el documento, la TPVM señala que el sitio donde se construirá está en predios con degradación ambiental y contiguos a vías férreas, lo que facilitará la comunicación de los carrotanques que se utilizarán para el transporte de combustible

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Denuncian lentitud en reparación de carretera Huejutla-Chalahuiyapa

Por la lentitud con que avanza la reparación de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, el tránsito por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!