Niegan atención a lesionada en IMSS por falta de espacio, en Huejutla

Inicio / Destacado / Niegan atención a lesionada en IMSS por falta de espacio, en Huejutla

Niegan atención a lesionada en IMSS por falta de espacio, en Huejutla

En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huejutla negaron la atención a una mujer que fue llevada a ese nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja, pues la doctora de guardia afirmó que no había espacio disponible en la clínica.

Ana María H. H., de 44 años de edad, vecina de la comunidad Tepexititla, fue golpeada por cerca de 14 personas con palos y piedras, quienes la dejaron con heridas de gravedad, informaron los socorristas.

La mujer presentaba una lesión en la cabeza y varios golpes contusos, pero al llegar al nosocomio, la doctora de guardia mencionó que la clínica no tenía lugar suficiente para atender a la paciente, por lo que la trasladaron al Hospital Regional de la Huasteca, donde la ingresaron los paramédicos para que recibiera la atención oportuna.

En entrevista con Criterio, familiares de la afectada señalaron que, según comentarios de otras personas, los fines de semana no hay médicos ni especialistas en la clínica del IMSS.

Los derechohabientes pidieron a las autoridades de salud que atiendan este problema antes de que exista algún caso con consecuencias fatales.

Sobre los medicamentos, familiares de los afectados afirman que no les surten las recetas por no haber en existencia, por lo que tienen que desembolsar para comprar sus medicinas.

El 3 de septiembre, Criterio publicó que un sujeto que recibió un navajazo en el abdomen fue trasladado al Hospital Regional de la Huasteca, pero también le negaron la atención por ausencia de médicos.

CASO SIMILAR

El 3 de septiembre, este medio informó que un sujeto que recibió un navajazo en el abdomen no fue atendido en el Hospital Regional de la Huasteca por no contar con un cirujano.

Con el de la mujer agredida, suman dos casos en una semana en que niegan la atención en hospitales públicos de la región.

Francisco Bautista | Huejutla

También te puede interesar:

Tras pleito por religión, realizan foro de tolerancia en Huejutla

 

Lee también

Autobús del transporte publico se quedó sin frenos en la Gustavo A. Madero; hay 30 heridos

Un autobús del transporte público presuntamente se quedó sin frenos, lo que provocó que chocara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!