Niegan donaciones en especie a Cuautepec - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Niegan donaciones en especie a Cuautepec

Niegan donaciones en especie a Cuautepec

El gobierno de Cuautepec de Hinojosa tiene tres solicitudes dirigidas a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que apoye al municipio con donaciones en especie como asfalto y combustible; sin embargo, la respuesta ha sido negativa, confirmó la alcaldesa Haydeé García Acosta.

Indicó que este año no ha insistido, pero que en 2016 acudió a las oficinas centrales de Pemex, al área de Gestión Social, donde le negaron la ayuda argumentando “insuficiencia presupuestal”.

Cuautepec es atravesado por 45 kilómetros de ductos y está considerado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), como el segundo municipio con mayor extracción ilegal de hidrocarburo.

Este año, dicha práctica ilícita provocó el estallido del ducto que cruza Texcaltepec, lo que dejó como saldo un muerto, dos personas con quemaduras graves y tres camionetas calcinadas. También, mientras era remolcada por una grúa, una unidad que transportaba 3 mil litros de combustible robado, explotó en el centro de la ciudad.

“Los recursos de la administración siempre son limitados y la necesidad es mucha; entonces, con lo que sea que nos pudieran ayudar Pemex, será para bien”, aseguró la edil.

La priista indicó que la donación de asfalto permitiría responder a una de las principales demandas ciudadanas.
“La gente pide pavimentaciones, y es para lo que menos puedo etiquetar dinero”, dijo.

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Lee también

Pese a vinculación, exalcalde de Tlaxcoapan dice que sí pagó por predio

El exalcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández, que fue vinculado a proceso por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!