Inicio / Destacado / No hay área para denunciar el maltrato animal en Tizayuca

No hay área para denunciar el maltrato animal en Tizayuca

Integrantes de la organización Proeza por el Rescate Animal de Tizayuca (PRAT) acusaron que el municipio no cuenta con un área para consignar el maltrato, pese a que el Reglamento de Tenencia Responsable ordena poseer un centro de atención canina.

El activista Jorge Martínez Gómez afirmó que la asociación recibe hasta 10 reportes de envenenamiento y abuso contra perros a la semana, los cuales son amarrados sin refugio para protegerse del sol, sin comida ni agua.

“El problema es grave, se percibe en redes sociales, que es donde la gente suele publicarlo”, dijo.

Explicó que algunas personas han intentado denunciar casos de maltrato ante el Ministerio Público (MP) local y el juez conciliador, sin éxito. Por ello, agregó, acuden a las organizaciones de la sociedad civil para buscar soluciones.

Martínez Gómez reiteró que, según el Reglamento de Tenencia Responsable, Tizayuca debe tener un recinto en el que se puedan levantar dichas querellas, además de realizar campañas de esterilización, vacunación y adopción.

“Si uno acude a denunciar maltrato animal, es un proceso sumamente difícil; no conozco de un caso donde haya habido éxito”, lamentó.

MATAN A CANINOS CALLEJEROS, ACUSAN

El activista manifestó que esta problemática se agravó en la última semana con el reporte, aún no confirmado, del envenenamiento de 19 perros en la colonia Olmos

Además, habitantes de Paseos de la Plata, en el mismo municipio, acusaron que residentes del lugar han amenazado con intoxicar a canes que, presuntamente, invaden y defecan en la vía pública

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

Con perros policía cuidarán escuelas en Tizayuca

Lee también

Eligen a Ríos-Farjat como Ministra de Corte

Margarita Ríos-Farjat fue elegida como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación …

Un comentarios

  1. excelente apoyo la propuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!