Inicio / Destacado / No hay favoritismos para ambulantes de Tizayuca: Reglamentos

No hay favoritismos para ambulantes de Tizayuca: Reglamentos

La titular de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones de Tizayuca, María Luisa Bautista Mendoza, refirió que no hay favoritismo o discriminación hacia los comerciantes fijos y ambulantes, que mantienen un conflicto, asentados en la zona centro del municipio.

Además, calificó como “extrañas” las acusaciones en su contra sobre los presuntos tratos discrecionales que sostiene con los semifijos –según integrantes de la Unión Ciudadana Tizayuquense–, pues aseguró que tiene “buena relación “ con los vendedores establecidos en el sector.

También te puede interesar: Piden frenar construcción de terminal

Externó que concuerda con reubicar a los ambulantes al terreno contemplado para sus actividades en la colonia Huicalco; sin embargo, detalló que actualmente se lleva a cabo el acondicionamiento del polígono, ya que es una obra proyectada a largo plazo.

“Se pretende dar un cambio de imagen, y queremos que (los semifijos) se vayan con algo digno, como lo es un local, ya que, ante las inclemencias del tiempo, serán beneficiados (sic)”, explicó.

Añadió que, para evitar contratiempos, la dirección que preside regula que los ambulantes vendan el mismo producto que los locatarios.

Asimismo, dijo que les dan oportunidad a los semifijos debido a la falta de fuentes de empleo en Tizayuca.

En su edición del 9 de agosto, Criterio publicó que comerciantes establecidos y vecinos del primer cuadro de la demarcación, quienes forman parte de la Unión Ciudadana Tizayuquense, denunciaron que 500 ambulantes son protegidos por la Dirección de Reglamentos, lo que ha ocasionado inconformidad ante la competencia desleal.

Además, manifestaron que son favorecidos por el edil Gabriel García Rojas porque los semifijos representan su “capital político”, el cual influye en temas económicos y electorales en el municipio.

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar:

En Tizayuca, con riesgo de justicia por linchamientos

Lee también

Automovilista atropelló a un ciclista, en Lolotla

Una persona resultó lesionada al ser atropellada por un vehículo en el municipio de Lolotla, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!