Inicio / Regiones / Obispo de Tula justifica uso de la fuerza en operativos
El obispo de Tula justificó el uso de la fuerza pública en los operativos contra el robo de hidrocarburo. Foto: Miguel Martínez

Obispo de Tula justifica uso de la fuerza en operativos

El obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, justificó el uso de la fuerza pública en los operativos contra el robo de hidrocarburo efectuados desde que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como presidente de México, hace cuatro meses, a pesar de que elementos del Ejército Mexicano han sido señalados por la muerte de dos civiles en la región Tula-Tepeji.

En entrevista, el jerarca del catolicismo señaló que el Estado está obligado a intervenir para que la paz social prevalezca cuando hay ciudadanos que “se portan mal y no entienden”, pues considera que, si todos tuvieran un buen comportamiento, no habría necesidad de que las Fuerzas Armadas patrullaran las calles.

“No necesitaríamos armas ni cárceles”, dijo.

No obstante, señaló que la gente viola las leyes “una tras otra”, por lo que su intervención es legítima.

Externó que es necesario acatar las leyes civiles y no cometer delitos como robar, secuestrar, asesinar o violar para vivir en paz, además de vivir conforme a las enseñanzas de Dios.

Juárez Meléndez aseveró que los seres humanos, por su fragilidad, tienen que seguir ciertos patrones de conducta, los cuales se hayan en los códigos civiles, pero también en los 10 mandamientos.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar

Suben ventas de artesanos por asueto de Semana Santa

Lee también

Acusan malas condiciones de puente peatonal en Tizayuca

Habitantes del fraccionamiento Villa Los Milagros, Tizayuca, acusaron que el puente peatonal ubicado en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!