Obra de 16 mdp representa riesgo para transeúntes
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

A casi tres años de que fue inaugurado el Centro Cultural Ricardo Garibay, incluidos los ejes Cuauhtémoc e Hidalgo, continúa la fractura y desprendimiento de losas, lo que ha ocasionado caídas de transeúntes, quienes exigen la reparación de las mismas.

Esta obra, que la pasada administración no concluyó, utilizó recursos por 11 millones de pesos, etiquetados dentro del Fondo de Cultura (Focul) de la Cámara de Diputados, y 5 millones más del Programa Rescate de Espacios Públicos, para los citados ejes.

En abril de este año, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos Jiménez, , explicó a Criterio que la recepción del Centro Cultural Ricardo Garibay ha sido por etapas, pues incluyó varios contratos y aún no terminan de intervenirlo.

Entre los pendientes heredados, el funcionario mencionó la instalación eléctrica, el soterramiento del cableado, mobiliario urbano, balizamiento en las vías y otros complementos, en los ejes Cuauhtémoc e Hidalgo.

En esquina del eje Hidalgo con la calle Manuel Fernando Soto, la falta de loseta ha provocado percances a los ciudadanos, porque, cuando llueve, el agua la cubre la zona y los desperfectos no son visibles para los peatones.

“Hay riesgo para los peatones debido a obras deficientes ejecutadas en el pasado, y ahora nos está costando a nosotros”, comentó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Sin especificar monto, informó que autorizó recursos para reparar las losetas porque varias están quebradas, como sucede en la intersección referida y en el jardín La Floresta, ubicado en el centro de la ciudad.

Deficiencias en edificación

  • Además de las deficiencias de origen y pendientes que registra la obra, persiste la circulación de vehículos motorizados en ambos ejes, sobre todo motocicletas; mientras, en el eje Cuauhtémoc, ocupan un espacio como aparcadero, pese a que el director de Tránsito, Juan Carlos Montes, ha dicho que no hay permiso para ello.
  • Autoridades de la anterior administración dijeron haber destinado 2.5 millones para el soterramiento de las líneas de energía, pero requerían alrededor de 7 millones de pesos. Argumentaron falta de presupuesto para concretar esa etapa.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad