Home / Regiones / Observaciones en DIF Tula, por $1 millón

Observaciones en DIF Tula, por $1 millón

El contralor municipal de Tula, Emanuel Chacón Estrada, informó que dentro de la carpeta del proceso de entrega-recepción existe una observación superior a un millón de pesos al DIF local, el cual encabezó Verónica Trejo de 2012 a 2016.

Los señalamientos forman parte de la denuncia penal (16/2017-02041) contra el exedil priista Jaime Allende González.

“Hay observaciones financieras, son observaciones de tipo administrativo, de tipo inventario de bienes; (buscamos) ubicar los bienes muebles o inventarios para que de alguna manera queden a favor del DIF”, dijo el contralor.

Sobre farmacias abiertas por el DIF, el funcionario mencionó que no existe anomalía, pues el contrato de la anterior administración con el particular que atendía estos espacios venció antes del comienzo del actual mandato.

“Hay documentos de contratos que fueron firmados y finiquitados antes del inicio del proceso de entrega-recepción; los contratos tenían fecha de vencimiento a principios de septiembre”.

Chacón Estrada dijo desconocía que estos espacios utilizaron recursos públicos para operar.

“El contrato como tal establecía que el particular tenía que realizar todas las erogaciones correspondientes. De acuerdo con el contrato, ese servicio acabó antes de la entrega-recepción. El gobierno actual solo recibió locales vacíos, por lo que no hay observaciones en ese tema”, afirmó.

El contralor municipal afirmó que no pueden sancionar a la expresidenta del DIF, pues las observaciones se acumulan a las realizadas a la administración de Allende González.

Informan exceso de gasto en imagen

  • El exregidor Paciano Calva Aguilar señaló que durante los informes de la expresidenta del DIF se cometieron “muchos excesos” por gasto de imagen,por lo que lamentó que no existan observaciones al respecto.
  • En agosto de 2017, la sindicatura jurídica de Tula demando al exalcalde por irregularidades por 21 millones 312 mil 587.79 pesos, procedentes de recursos federales en hasta 50 obras inconclusas.
  • Existe otra denuncia contra Jaime Allende (NUC:16-2017-00137) por actuar en perjuicio del patrimonio municipal. El recurso lo presentó Noé Paredes Meza, líder de la agrupación Unidos por Tula.

Jesús González I Tula

Lee también

Bloquean carretera para exigir culminación de vía

Cerca de 120 habitantes de Hueyapa, comunidad de Tlanchinol, bloquearon ayer, alrededor de las 10:30 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!