Ofrecen empleos falsos que son para sexoservicio en Tulancingo
Inicio / Destacado / Ofrecen empleos falsos que son para sexoservicio en Tulancingo

Ofrecen empleos falsos que son para sexoservicio en Tulancingo

Por medio de distintas bolsas de trabajo activas en Facebook, en Tulancingo ofrecen empleos no especificados, en los que buscan mujeres para que ejerzan la prostitución.

Por medio de un perfil falso, Criterio solicitó información de dichos empleos al usuario Fantomas Pérez, quien respondió, vía inbox, que se trata de citas sexuales.

El modus operandi de los perfiles apócrifos es el siguiente: solicitan una serie de fotografías de desnudos —dichas imágenes deben ser enviadas por la mujer interesada en la oferta —; posteriormente, le dan a conocer el pago, la hora y el lugar de la cita; además, piden como requisito que el primer encuentro sexual sea gratis.

Una página que opera bajo el mismo esquema es Empleos reales Tulancingo Hidalgo, donde un usuario compartió una oferta para “mujeres bonitas que quieran ganar de 500 a 1000 en horas extras”.

En tanto, existen anuncios en los que las personas buscan desde sugar babes hasta escorts, en la Bolsa de Trabajo Tulancingo.

Cabe señalar que los perfiles citados han sido denunciados por usuarios que reconocen el peligro que representa esta clase de publicaciones en la web. Algunos permanecen, otros son dados de baja pero vuelven a aparecer con
otro nombre.

Según los usuarios, estos perfiles pueden convencer a las adolescentes para que se encuentren con los empleadores, y que, posteriormente, sean víctimas de explotación sexual, violaciones o abusos.

Según asociación, jóvenes están expuestas a la explotación sexual

  • De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, el promedio de edad de las chicas que son engañadas en Facebook para explotación sexual va de 12 a 18 años. Los jóvenes menores de 24 años son quienes están más expuestos a grabaciones íntimas e intercambio de fotos de contenido sexual que deriva en la extorsión

REDES

  • Las redes sociales son un nuevo canal para la prostitución, sobre todo en la población joven
  • En las supuestas ofertas de “trabajo” en Tulancingo se buscan a mujeres de 18 a 25 años de edad
  • En un día, hay un promedio de cinco publicaciones de prostitución en dichas bolsas de trabajo
  • En todos los casos, los ofertantes solo dan información vía inbox

Nathali González
Tulancingo

También te puede interesar:

Para proteger a menores, solo 2 unidades en Tulancingo

Lee también

Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y Nobel de la Paz

El ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *