Home / Regiones / Oleada de asaltos a buses en la Pachuca-Tulancingo

Oleada de asaltos a buses en la Pachuca-Tulancingo

Del 3 al 11 de febrero sumaban cuatro asaltos a autobuses, todos de la línea Conexión, en la carretera federal Pachuca-Tulancingo, en el tramo que va de Pachuquilla a las inmediaciones de El Susto, comunidad de Singuilucan.

Según el reporte de víctimas, los atracos fueron perpetrados por entre dos y cinco hombres armados.

El 3 de febrero, la unidad 7737 salió de Pachuca a las 19:30 horas, con unas 30 personas a bordo, y a la altura de las curvas de Tecoaco, un sujeto encañonó al chofer y le ordenó que apagara las luces; mientras, otros cuatro despojaron a pasajeros de sus pertenencias.

El 7 de febrero, una joven publicó en su cuenta de Facebook que a las 19:50 horas fue atracado el transporte en el que viajaba.

“Luego de pasar Pachuquilla, dos hombres nos amenazaron con una pistola, pidieron agacharnos, sacar el dinero y los celulares, dijeron que no querían matar a nadie, pero que cooperáramos y se bajaron pasando la desviación de Epazoyucan”, cita el texto.

Dos días después, dos sujetos armados, tras abordar en plaza Universidad una unidad  que se dirigía a Tulancingo, sustrajeron los bienes de los pasajeros y bajaron en las inmediaciones de Epazoyucan.

La mañana de ayer, cuatro sujetos tomaron el autobús 7582, en esa misma plaza. En el trayecto, con una pistola, despojaron a los viajeros de sus pertenencias y descendieron en El Susto y en la gasolinera de El Sabino.

NECESARIA UNA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

  • El inspector Javier Frutos de la Policía Federal (PF), estación Tulancingo, sostuvo una reunión con autoridades municipales y representantes del servicio público de pasaje, en la que establecieron estrategias de prevención ante la ola de asaltos a autobuses

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

Bloquean carretera para exigir culminación de vía

Cerca de 120 habitantes de Hueyapa, comunidad de Tlanchinol, bloquearon ayer, alrededor de las 10:30 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!