Home / Regiones / Ordeña deja pérdidas de 40% a empresarios

Ordeña deja pérdidas de 40% a empresarios

El robo de hidrocarburo y el comercio de huachicol han provocado pérdidas económicas a empresarios del combustible en la región Tula, afirmaron propietarios de gasolineras.

“La venta de gasolina o diésel robado cada día es más fuerte, lo notamos en las ventas que han bajado hasta en 40 por ciento. Muchos compañeros han decidido cerrar y dedicarse a otra cosa”, indicó el dueño de un centro de distribución, quien prefirió omitir su nombre por seguridad.

Mientras en una gasolinera el litro de combustible se vende entre 17 y 19 pesos, en el mercado negro cuesta 8 pesos, afirmó.

“Nos damos cuenta de que las cosas no andan bien cuando las gasolineras están vacías y el número de vehículos en la región es el mismo, es obvio que la gente prefiere más barato, aunque sea ilegal”, dijo.

Sobre las afectaciones por la venta de hidrocarburo, aseguró que, en algunos casos, han preferido vender a empresas extranjeras o cerrar negocios.

“Con lo que vendes ya no alcanza para pagar las deudas que genera el negocio”, sostuvo.

El comerciante señaló que ve con “buenos ojos” la llegada del Ejército y los operativos que realizan para contener el delito; sin embargo, reconoció que el huachicoleo está “muy arraigado”.

“Sabemos que hay niños de 11 años que sirven de halcones, y como generan dinero, pues muchos padres no hacen nada o se dedican a lo mismo al ver que deja grandes ganancias, no tienen que invertir como nosotros”, dijo.

ASEGURAN UNIDAD

Según reportes policiacos, los operativos contra el huachicoleo son permanentes.

La semana pasada, elementos aseguraron vehículos, entre ellos un Nissan Versa blanco, modelo 2014, abandonado en un camino ubicado en la comunidad Presas, de Tezontepec de Aldama; la unidad contaba con reporte de robo.

DECOMISAN COMBUSTIBLE

2 millones de litros hidrocarburo fueron recuperados por la policía estatal durante 2017, según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Jesús González I Tula

Lee también

Caen tres árboles y crecen ríos por lluvias

La Dirección de Protección Civil de Tula informó de la caída de tres árboles y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!