Ordeñadores usan redes para difundir rumores: Seguridad - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Ordeñadores usan redes para difundir rumores: Seguridad

Ordeñadores usan redes para difundir rumores: Seguridad

El comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, advirtió que existen grupos dedicados a la extracción ilícita de hidrocarburo que aprovechan el desconocimiento de la gente para difundir rumores mediante redes sociales, con la finalidad de distraer la labor policial.

Dijo lo anterior en relación al enfrentamiento entre civiles y uniformados ocurrido el 4 de septiembre en Almoloya, comunidad de Cuautepec, derivado de la detención de ocho personas, incluida una mujer, y el decomiso de vehículos y combustible robado.

“Lo que hacen es difundir que entró la policía a una casa y golpeó a una viejita de 70 años y baleó a un niño. La gente sale a ver qué sucede, es cuando los grupos cumplen su cometido porque, mientras estamos dialogando con la población, ellos se van”, aseveró.

Respecto a si en la región opera el crimen organizado, el funcionario señaló que, cuando más de dos personas, de manera habitual, obtienen una ganancia por actividades ilícitas, se considera delincuencia organizada.

Sin embargo, indicó que lo “verdaderamente importante” es que han logrado controlar y contener los embates de los grupos delincuenciales de “mayor fama”, que ahora se dedican más a la extracción ilegal de hidrocarburo que al narcomenudeo.

Pese a que el miércoles el go-bernador Omar Fayad Meneses pidió a las fuerzas federales “ver en su justa dimensión” el problema de inseguridad y violencia que aqueja a Cuautepec, el comisario aseguró que ha disminuido la sustracción de gasolina de los ductos de Pemex, y lo atribuyó a los operativos permanentes que implementan en coordinación con el Ejército mexicano.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Hombre muere a bordo de una ambulancia en la Huasteca

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informaron la muerte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!