Paga Caamt $200 mil más cada mes - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Paga Caamt $200 mil más cada mes

Paga Caamt $200 mil más cada mes

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) enfrenta, desde abril, un aumento no previsto de aproximadamente 200 mil pesos al mes por consumo de energía eléctrica, informó el director general, Arturo Ruiz Islas.

Derivado de este incremento gradual, la erogación por este concepto pasó de 1 millón 697 mil 949 pesos a 3 millones 129 mil 449 pesos de enero a septiembre, agregó.

Ruiz Islas recordó que el promedio de pago en 2017 fue de 2 millones 100 mil pesos y, tras realizar revisiones y mejoras en la infraestructura interna de los pozos, redujeron el consumo de energía; sin embargo, los recibos se han vuelto a disparar.

En enero de este año, dijo, erogaron 1 millón 697 mil 949 pesos y en febrero, 1 millón 520 mil, pero en marzo el monto fue de 1 millón 796 mil y en abril, 1 millón 877 mil.

A partir de marzo, aseveró el funcionario, el incremento mensual promedio fue de 200 mil pesos, hasta pagar 3 millones 129 mil 449 en septiembre pasado.

“La explicación del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que corresponde a la Comisión Reguladora de Energía fijar las tarifas, no a ellos”, afirmó Ruiz Islas.

Advirtió que, de continuar esa tendencia, la Caamt quedará inoperante; es decir, tendrá que desechar la rehabilitación de pozos y redes de distribución, así como el mantenimiento de la red de alcantarillado y otras acciones programadas para cumplir con el pago a la paraestatal.

Estimó que, además, deberán erogar 36 millones de pesos en 2019 para las cuotas de energía eléctrica, más de la mitad de su techo financiero anual.

Por otra parte, confirmó que el organismo entrará en el proceso de recorte nominal, para lo cual envió al edil Fernando Pérez la relación del personal que podría dejar de laborar en la dependencia en 2019.

CIFRAS

19 MILLONES de pesos presupuestó la Caamt para el pago de energía eléctrica este año

36 MILLONES deberá erogar en 2019 por este concepto si siguen los aumentos

3 MILLONES pagó a la CFE en septiembre pasado

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

Bajas temperaturas pero sin daños en Ixmiquilpan tras nevada

Hasta las 10:50 horas de la mañana de este miércoles, no se ha registrado ninguna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!