Pagaremos las refacciones de maquinaria: edil - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Pagaremos las refacciones de maquinaria: edil

Pagaremos las refacciones de maquinaria: edil

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, aseveró que el municipio responderá por el desvalijamiento de la máquina retroexcavadora tipo oruga —que ocurrió el domingo pasado—, la cual había sido rentada a por la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el desazolve del Río Grande.

Afirmó que desde hace 15 días la maquina trabajaba dentro de la jurisdicción municipal, por lo que contrataron los servicios de un vigilante nocturno.

“No sé qué estaba cuidando el velador, no estaba en el lugar que tenía que estar ni a la hora que tenía que estar”, recriminó el edil.

Pérez Rodríguez sostuvo que, aparentemente, la lámpara de un sembrador ahuyentó a los responsables y ya no les dio tiempo de llevarse más que la computadora y el monitor.

“Es caro, pero tendremos que responder por ello”, afirmó.

Insistió en que el desvalijamiento y robo de piezas sucedió por la noche, cuando tenía que estar el cuidador que fue contratado exprofeso por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt).

Respecto a la posibilidad de fincar cargos al vigilante, el alcalde reiteró que la prioridad es responder ante el hecho delictivo y, posteriormente, iniciar una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

“Lo que se haya dañado, lo que haga falta, lo que se hayan robado, lo tenemos que reponer. Somos responsables del cuidado de la retroexcavadora que nos estaba ayudando a desazolvar el Río Grande; fue un tema del que se habló desde un principio y pactamos en responder si algo le pasaba a la máquina”, explicó el presidente municipal.

 

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Tulancingo, pionero en elaborar plan contra cambio climático

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!