Inicio / Regiones / Para negociar por invasión, piden retirar logo de UNTA

Para negociar por invasión, piden retirar logo de UNTA

Patricia González Escalona, integrante del Comisariado Ejidal de Tizayuca, advirtió que no negociarán con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Hidalgo sobre las 9 hectáreas de terreno que consideran invadidas en Los Olmos hasta que la organización campesina despinte su logo de las viviendas ocupadas de manera irregular.

Explicó que, de acuerdo con los ejidatarios, ninguno de los ocupantes pertenece a la unión, por lo que dijo desconocer el interés de la asociación en los lotes y su relación con las familias que habitan el predio sin la documentación correspondiente.

“Tuvimos un acercamiento, por (medio de) intermediarios, donde dijimos que la principal condición es que blanqueen su logotipo. No sabemos si (la organización) llegó de forma oportuna o si los llevaron, porque nunca los vimos antes aparecer ahí”, aseveró.

González Escalona agregó que la relación entre ejidatarios y ocupantes se ha deteriorado debido a que las pretensiones económicas del organismo comunal han incrementado periódicamente, aunque no especificó cifras.

DECLARACIONES CONTRASTANTES

En su edición del 23 de julio, Criterio publicó que el presidente del Comisariado Ejidal de Tizayuca, Modesto García Salinas, acusó que miembros de la organización Águilas RAM, presuntamente respaldada por la UNTA, invadieron el polígono de nueve hectáreas

Un día después, el dirigente regional de la UNTA, Edgar Molina Rivero, dijo que García Salinas se negaba a negociar sobre el terreno

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Impedirá el PRI favoritismos en el presupuesto 2020

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adela Pérez Espinoza aseguró que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!