Inicio / Regiones / Para que alcaldía de Ixmiquilpan pague a CFE, cierran el basurero
Para que alcaldía de Ixmiquilpan pague a CFE, cierran el basurero
Para que alcaldía de Ixmiquilpan pague a CFE, cierran el basurero

Para que alcaldía de Ixmiquilpan pague a CFE, cierran el basurero

Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan, aseguró que el cierre del basurero de El Dextho fue realizado por un grupo de vecinos, quienes demandan que la alcaldía pague el servicio de energía eléctrica correspondiente a la bomba que abastece agua a la comunidad.

El consumo de luz era de 15 mil pesos mensuales y siempre lo cubría el ayuntamiento; sin embargo, en la última facturación el monto fue de 160 mil pesos, debido a un impuesto industrial que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estableció con base en los ordenamientos de la reforma energética.

Charrez Pedraza calificó este aumento como “excesivo” e “injusto”, y aseveró que el gobierno municipal cubrirá los 45 mil pesos correspondientes a tres meses que están pendientes, pero, agregó, no pagará los cargos extras que estableció la CFE.

El edil explicó que solicitará una audiencia en la empresa productiva del Estado para exigir la eliminación del impuesto. En tanto, la alcaldía busca llegar a un acuerdo con los pobladores de El Dextho para que reabran el basurero.

Desde el pasado jueves, personas que viven cerca del vertedero notaron que estaba cerrado, mientras que habitantes de comunidades cercanas denunciaron el lunes que los camiones recolectores no habían hecho sus recorridos.

Los residentes de barrios como El Fithzi y San Antonio, por su parte, señalaron que sus calles y los lugares donde se acostumbra dejar desechos para su recolección lucen saturados; misma situación ocurre en El Deca, que está ubicado cerca del basurero, donde los colonos no pueden depositar desechos porque el depósito permanece cerrado.

AUMENTO EN CUOTAS DE ENERGÍA, LA CAUSA

El pago mensual por la energía que utiliza la bomba era de 15 mil pesos; sin embargo, la última facturación fue de 160 mil

Los habitantes cerraron el basurero para exigir que la alcaldía cubra ese gasto

Miguel Ángel Villeda I Ixmiquilpan

También te puede interesar:

Ejército en Ixmiquilpan podrían ir contra huachicoleros

Lee también

PC: 14 ciclones pueden perjudicar a Tulancingo

Para este año se tienen contemplados 33 fenómenos hidrometeorológicos en ambos litorales del país, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!