Partida de Limpias es insuficiente para comprar camiones - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Partida de Limpias es insuficiente para comprar camiones

Partida de Limpias es insuficiente para comprar camiones

El presupuesto de la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos de Tulancingo no alcanza para comprar nuevo parque vehicular, informó el secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco.

De acuerdo con el funcionario, la dependencia tiene un presupuesto anual de 19 millones 873 mil pesos, de los cuales, ocho millones 600 mil pesos son para pagar a ProActiva, por el depósito diario de basura en el relleno sanitario de Las Lajas, en Santiago Tulantepec, y ocupa cantidad similar en la adquisición de combustibles, lubricantes y refacciones.

El recurso con el que opera anualmente la dependencia, dijo el servidor público, impide ampliar su parque vehicular, conformado por tres camionetas y 14 camiones, pero de éstos, solo tres son modelo 2016 y fueron adquiridos en subarrendamiento por la actual administración.

Indicó que el resto de los automotores son 2002 y 2010, “son unidades que trabajan día y noche, por lo que el desgaste es considerable; sin embargo, por el momento no podemos operar la mitad de vehículos en la mañana y la otra mitad por la tarde”.

Velasco Orozco recordó que al inicio del gobierno recibieron ocho camiones recolectores en circulación, a la fecha tienen 14, pero requieren seis unidades más para garantizar su mantenimiento preventivo.

Consideró que es difícil que el presupuesto municipal alcance para ampliar la flotilla vehicular de la Dirección de Limpias, pero, dijo, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez ha hecho gestiones para obtener recursos extraordinarios en el próximo año.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Lee también

Bajas temperaturas pero sin daños en Ixmiquilpan tras nevada

Hasta las 10:50 horas de la mañana de este miércoles, no se ha registrado ninguna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!