Home / Regiones / Pasarán por Tepeji 50 mil peregrinos guadalupanos

Pasarán por Tepeji 50 mil peregrinos guadalupanos

El 19 y 20 de julio cerca de 50 mil integrantes de la edición 128 de la Peregrinación de la Diócesis de Querétaro hacia la Basílica de Guadalupe, ubicada en el cerro de El Tepeyac, arribarán a Tepeji del Río.

Las mujeres llegarán el jueves y los hombres al siguiente día para que el 21 de julio ambos grupos participen en la misa en el recinto católico de la Ciudad de México.
Martha García, quien lleva más de 50 años ofreciendo, de manera gratuita, atole y tamales a los peregrinos, se prepara para recibirlos en la demarcación el fin de semana.

“Es una tradición de familia apoyar a los hermanos que caminan hacia el cerro del Tepeyac, todos los hermanos nos cooperamos y hasta donde nos alcance”, mencionó.

Los caminantes se quedarán a descansar en centros escolares, religiosos y en casas que abren sus puertas de manera gratuita; algunas pensiones cobran por noche a las personas que no se acomodaron en los otros espacios.

  • El área de Comunicación Social del ayuntamiento prevé que los fieles pernocten en el municipio, por lo que desplegarán un operativo especial, con Seguridad Pública, Protección Civil, Sanidad y la Dirección de Reglamentos, para auxiliarlos

Jesús González  I Tepeji del Río

 

También te puede interesar: 

Hoy, función gratuita en el Deportivo

Lee también

Piden apoyo para joven: enfermó de tuberculosis

Una familia de la colonia Paraíso Sur, en Tulancingo, solicita el apoyo de la población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.