Inicio / Destacado / Patrullan 10 elementos de la Guardia en Tezontepec de Aldama

Patrullan 10 elementos de la Guardia en Tezontepec de Aldama

El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, afirmó que una decena de elementos de la Guardia Nacional (GN) comenzó a patrullar el municipio desde inicios de julio, con la intención de disminuir los índices de inseguridad en la demarcación.

Ante medios de comunicación, el edil explicó que la corporación no se encuentra permanentemente en Tezontepec, sino que realiza recorridos esporádicos en los 10 ayuntamientos que conforman la zona de atención seis, con cabecera en Tula de Allende.

Agregó que, aunque son pocos elementos, reciben apoyo de los soldados destacados en la base de la zona conocida como Los Hoyos. Además, dijo, la GN está “bien armada”, lo que “inhibe a la delincuencia”.

“Afortunadamente, el Ejército Mexicano se estableció (en la región). Ellos sí mantienen una presencia más constante, lo cual ayuda a disminuir los hechos delictivos”, señaló, aunque no especificó qué tanto se han reducido.

Porras Pérez detalló que los elementos de la Guardia Nacional son acompañados por alrededor de 20 soldados. Añadió que los integrantes de ambos cuerpos realizan rondines a bordo de tres camionetas.

Aunque, por cuestiones de seguridad, no reveló la logística que sigue la GN, aseveró que, en un primer contacto, se abordaron temas como la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como la detección de zonas identificadas como “focos rojos”.

Miguel Ángel Martínez I Tezontepec de Aldama

 

También te puede interesar:

Sin pagar agua, 50% de la población de Tezontepec: alcalde

Lee también

Fracasa México Libre en Pachuca

La agrupación política México Libre, del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, no concretó su asamblea distrital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!