Inicio / Regiones / Pese a no contar con el aval de la Asamblea, cambio de luminarias avanza en Tlaxcoapan

Pese a no contar con el aval de la Asamblea, cambio de luminarias avanza en Tlaxcoapan

Pese a que la firma del convenio para la sustitución de 2 mil 194 luminarias convencionales por lámparas de tecnología led no fue autorizada por el Cabildo, el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, informó en entrevista que el cambio de farolas, efectuado por la empresa SolarMéxico, lleva un avance de 60 por ciento.

Respecto a la falta de anuencia por parte del órgano edílico, el presidente municipal aseveró que “se solucionaría”.

La aprobación del contrato debió de darse en la sesión extraordinaria del 4 de septiembre pasado; sin embargo, ante la poca claridad del proyecto y las dudas que tuvieron cinco de nueve ediles presentes en la Asamblea, la mesa de trabajo fue postergada dos días más.

Para el 6 del mes presente, León Cruz se comprometió a llevar a los regidores el expediente técnico de la obra, pero no ocurrió.

En tanto, la síndica Noelia Hernández López y los regidores Miguel Chávez Rodríguez, José Luis Lugo Sánchez, Leydi Sánchez Vergara y Lizeth Vargas Juárez se opusieron al contrato y solicitaron mayor información de este.

Los asambleístas señalaron que el proyecto inicial no mencionaba claramente cuántas farolas se cambiarían ni bajo qué términos se haría la sustitución; además, existían dudas respecto a si el costo de la obra era el más conveniente para el municipio.

Lizeth Vargas aseveró que había un “sobreprecio” en el plan, ya que, según el alcalde, los trabajos costarán 2 millones 300 mil pesos; sin embargo, afirmó, ella cotizó la misma obra en 513 mil 400 pesos.

Habrá ahorro, dice

De acuerdo con León Cruz, la sustitución de luminarias le permitirá al municipio ahorrar hasta 60 por ciento de energía eléctrica, lo que disminuiría el gasto mensual por alumbrado público, actualmente de 430 mil pesos, a 120 mil, aproximadamente

Vargas Juárez acusó que había un “sobreprecio” en el proyecto, ya que, según el alcalde, los trabajos costarán 2 millones 300 mil pesos; sin embargo, afirmó, ella cotizó la misma obra en 513 mil 400 pesos

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Lee también

Falta mercado para productos del campo en Jaltocán, dicen

Sergio Felipe Amador Rivera, excomisariado de Jaltocán, comentó que el viernes pasado él y otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!