Inicio / Regiones / Pide comerciante despido de jueza

Pide comerciante despido de jueza

Vicente López Peñuelas, comerciante de Tulancingo, exigió la destitución de la jueza Sandra Barrones Castillo y 2 millones de pesos como reparación del daño, luego de que esta lo acusara de un delito por el que fue absuelto.

El locatario explicó que estuvo involucrado en un accidente vehicular en diciembre de 2011. Agregó que, a pesar de haber presentado evidencia de que el responsable del incidente fue un motociclista, la entonces jueza primera penal del distrito judicial de Tulancingo giró una orden de aprehensión.

Detalló que su familia pagó más de 30 mil pesos de fianza. Posteriormente, dijo, ese juzgado y el Tribunal Superior de Justicia dictaminaron su inocencia de manera unánime.

El caso, aseveró, le causó desgaste emocional, físico y económico, por lo que denunció a Barrones Castillo, quien actualmente se desempeña en juicios orales, ante la Unidad de Responsabilidades del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo, pero le dijeron que había transcurrido el plazo de prescripción para actuar contra la servidora pública.

DATO

López Peñuelas expuso su caso a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez; no obstante, acusó que protegió a la jueza

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

Lee también

Las fiestas patrias deben celebrarse con comida mexicana

Las fiestas patrias deben celebrarse con comida mexicana. Y entre los lugares que les recomendamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!