Inicio / Regiones / Piden a Semot no dar concesiones por presiones políticas

Piden a Semot no dar concesiones por presiones políticas

Representantes de 13 organizaciones y rutas, que en conjunto suman cerca de 500 transportistas, solicitaron a las autoridades del rubro no otorgar nuevas concesiones por presiones de carácter político.

Además, mencionaron al exregidor priista y dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH), Raúl Alcibar Desentis, ya que, de acuerdo con los operadores, ha sido uno de los dirigentes que ha acumulado concesiones.

Ayer, en conferencia, explicaron que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, ha informado que próximamente iniciará la aplicación del programa de ordenamiento.

Dicho esquema, indicaron, tiene como objetivo fijar las medidas y propuestas para actualizar la información técnica referente a la operación de los servicios de transporte concesionado, irregular y de otras entidades y federal.

Señalaron que, de acuerdo con el funcionario, este programa permitirá cuantificar y caracterizar la demanda en las zonas que requieren el servicio, además de evaluar la cobertura para equilibrar la oferta y demanda, con el propósito de proteger las inversiones de los concesionarios y garantizar la atención a los usuarios.

Aunque dijeron estar a favor de los objetivos trazados y se comprometieron a trabajar en la reorganización de rutas, itinerarios, horarios y capacitación a operadores, pidieron a la Semot que no otorgue nuevas concesiones sin antes contar con los estudios técnicos que determinen si es necesario el incremento del parque vehicular.

Exigen que el proceso sea conforme a la ley

  • Demandan también que el concesionamiento sea acorde a lo que establece la legislación en la materia, impere la transparencia y se tomen en cuenta las aportaciones de los “verdaderos” transportistas
  • Los permisionarios señalan que en Tulancingo circulan 498 taxis y cerca de 900 colectivas en 45 rutas que tienen ramales, con una cobertura de 90 por ciento
  • Además, alertaron del supuesto ofrecimiento de permisos para taxis o servicio colectivo en la entidad
  • “Solo se trata de movimientos fraudulentos encaminados a obtener ganancias económicas de manera ilegal”, dijo uno de los concesionarios

María Antonieta Islas

Tulancingo

Lee también

Permanecerá clínica sin operar por falta de clave

Lizeth Vargas Juárez, regidora de Tlaxcoapan, reveló que el centro de salud de la comunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!