Inicio / Destacado / Piden analizar calidad del agua en comunidad de Cuautepec

Piden analizar calidad del agua en comunidad de Cuautepec

Una tercera parte de los 2 mil 300 habitantes de Guadalupe Victoria recibe agua potable con aspecto turbio, temperatura inusual y con sedimentos, la cual proviene del nuevo pozo que abastece a esta comunidad de Cuautepec de Hinojosa, indicó el delegado Guadalupe Elizalde Martínez.

Por lo anterior, la autoridad auxiliar informó de la situación, mediante un oficio, al responsable en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Armando Hernández Mendoza, cuya copia llevó al Congreso de Hidalgo.

Elizalde Martínez mostró el documento a Criterio, en este pide a Hernández Mendoza que se realice un estudio de la calidad del recurso extraída de la nueva fuente de abastecimiento.

“La solicitud deriva de los múltiples casos de enfermedades de la piel, como son alergias e incluso caída del pelo y ardor de ojos, que han sufrido algunas personas, por lo que es de suma importancia el análisis del agua que se está suministrando a esta localidad”, cita el oficio fechado el 29 de octubre.

El delegado detalla en el escrito que, desde que comenzó a funcionar el pozo, el líquido que se distribuye presenta un color café, temperatura elevada y una “sustancia terrosa” que se adhiere a los depósitos donde se acopia.

Agrega que la obra Construcción de Pozo y Rehabilitación de Líneas de Conducción y de Distribución del Sistema de Agua Potable Guadalupe Victoria se encuentra en proceso de revisión por parte de la Contraloría de Hidalgo por las deficiencias que presenta.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar:

Reportan la falta de rejillas en alcantarillas de Cuautepec

Lee también

Denuncian falta de agua en Casa de Día día

Integrantes de la Casa de Día del Nuevo Tizayuca, acusaron que el inmueble carece de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!