Home / Regiones / Piden arreglar mercado para evitar incendios

Piden arreglar mercado para evitar incendios

Locatarios del mercado Benito Juárez, en Tulancingo, buscan coordinarse con las autoridades municipales para evitar siniestros, como el incendio registrado la madrugada del sábado en el centro de abasto Carlos Jonguitud Barrios de Tamazunchale, municipio de San Luis Potosí.

Aunque el año pasado recibieron el dictamen de Protección Civil (PC), José Guadalupe Téllez Mejía, secretario general del mercado, consideró apremiante trabajar con el gobierno de Tulancingo para llevar a cabo los arreglos necesarios.

En julio de 2017, el centro de abasto alcanzó el medio siglo, con al menos 93 locatarios y ninguna una escalera que conduzca a la azotea donde hay más de 30 tanques estacionarios de gas LP con capacidades de entre 300 y 170 kilogramos, en su mayoría caducados; además, alrededor de 20 tinacos, de mil y mil 500 litros, para almacenar agua potable.

En febrero del año pasado, Téllez Mejía solicitó un nuevo dictamen a la Dirección de PC y asesoría para cambiar las instalaciones de gas y los tanques estacionarios.

En entrevista, el comerciante dijo que ya cuentan con el dictamen; sin embargo, insistió en que para cumplirlo requieren trabajar conjuntamente con la administración municipal.

“Queremos evitar riesgos. Al lado de esos tanques hay departamentos en los que vive mucha gente. No estamos hablando del mercado, sino de una manzana completa, confiamos en que las autoridades pondrán de su parte junto con nosotros”, agregó.

 

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Tulancingo, el segundo con más robos de autos

Tulancingo se ubica en el segundo sitio en robo de automóviles. En cinco meses hubo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.