Piden castigar a policías de Tepeji que mataron a un civil

Inicio / Destacado / Piden castigar a policías de Tepeji que mataron a un civil

Piden castigar a policías de Tepeji que mataron a un civil

Luego de que la noche del viernes policías de Tepeji del Río asesinaron a un hombre en Santa María Quelites que presuntamente no detuvo la marcha de su camioneta en un retén, los deudos exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se esclarezca el hecho y se castigue a los responsables.

Integrantes de la familia Portillo, que se dedica al transporte público, indicaron que la autoridad debe esclarecer el caso y aplicar la ley a los uniformados que dispararon contra su pariente.

“No sabemos por qué no se detuvo, como tampoco sabemos por qué los policías municipales accionaron sus armas de fuego, porque fueron varios disparos los que se impactaron contra la camioneta, uno de ellos en la cabeza de nuestro familiar”, dijo a Criterio una sobrina del hombre ejecutado.

Otro de los deudos indicó que sabe que hay cuatro policías en calidad de presentados en la fiscalía estatal, por lo que consideró que en breve podría ocurrir la audiencia inicial.

“Ellos tendrían que explicar por qué dispararon, con base en qué reglamento o qué ley decidieron asesinar a nuestro familiar, que era un hombre de trabajo que no le hacía daño a nadie. ¡Queremos justicia!”, reclamó.

“Nosotros sabemos que detuvieron a cuatro policías. Los peritos de la procuraduría tendrán que hacer su trabajo y ver si las balas que privaron de la vida a nuestro familiar fueron de una sola arma o de varias. Se tendrá que ver el calibre y el tipo de pistola, porque a simple vista vimos hasta diez impactos; además, la cabina de la camioneta quedó llena de sangre”, precisó el allegado.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían informado sobre el estatus legal de los uniformados o el delito que se les imputa.

INCENDIAN PATRULLAS EN LA COMUNIDAD

Tras el asesinato de un civil a manos de policías de Santa María Quelites, los pobladores incendiaron tres patrullas; el hecho costó el cargo al director de Seguridad Pública

Jesús González | Tepeji del Río

 

También te puede interesar: 

 

Persecución deja agente lesionado y 3 detenidos

Lee también

Se busca a Kenia Ponce Giménez, desapareció en Pachuca

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a Kenia Ponce Giménez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!