Inicio / Regiones / Piden destitución de delegado en Tepeji

Piden destitución de delegado en Tepeji

Habitantes de la comunidad Taxhido, Tepeji del Río, informaron que el pasado 10 de octubre ingresaron una solicitud para destituir a Alejandro Vázquez Guerra y Miguel Ángel Lozada Sosa, delegado y subdelegado de la localidad, respectivamente, luego de acusarlos de conductas poco favorables contra los lugareños, las cuales no identificaron, y el primero fuera encontrado culpable del delito de despojo.

Diego Antonio Bravo Ramírez, líder de la movilización, aseveró que tomaron dicha medida porque los representantes comunales “han omitido cumplir con sus funciones contraídas”, por lo que consideran necesario que otras personas tomen los cargos.

Los inconformes explicaron que su petición está fundamentada en los artículos 38 y 40 del Bando de Buen Gobierno. Agregaron que el primer numeral establece que las autoridades auxiliares pueden ser removidas por “causa justificada”.

En tanto, el 40, en su fracción IV, indica que, si los delegados incurren en conductas inadecuadas contra la población y ocasionan el rechazo generalizado de la comunidad, pueden ser depuestos.

Además, apelan al artículo 8 constitucional, referente al derecho de petición y a que los aspirantes a la titularidad de la delegación manifiestan, bajo protesta de decir la verdad, ser una persona de reconocida probidad.

 

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

 

También te puede interesar

Defiende alcalde de Tepeji del Río a ediles que dobletean

Lee también

Tala y huachicol, los delitos en zona limítrofe con Puebla: SSPH

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, ubicó la tala clandestina y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!