Inicio / Regiones / Piden justicia tras supuesto desvío de exalcalde por 9 mdp

Piden justicia tras supuesto desvío de exalcalde por 9 mdp

Integrantes de la agrupación Unidos por Tula (UxT) ingresaron ayer una solicitud al ayuntamiento para exigir justicia por el presunto desvío de 9 millones 49 mil pesos realizado por el exalcalde Jaime Allende González.

Los quejosos señalan que, a pesar de que el 28 de junio pasado, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició una denuncia contra Allende González, quien gobernó de 2012 a 2016, no hay avances en el proceso.

El documento añade que se oponen a que el caso quede impune, por lo que buscan que “las instancias asuman su responsabilidad”.

La agrupación exhorta a las áreas de Tesorería y Jurídica, así como a la Contraloría del ayuntamiento, a dar seguimiento al caso

“En teoría actúan con apego a la ley, pero en la práctica se contradicen y no hacen nada”, cita el texto.

Además, UxT señala que el gobierno en funciones no ha dado la “seriedad” necesaria al hecho.

El grupo pretendía conseguir las firmas de los 22 asambleístas; solo obtuvo rúbricas de 8 ediles.

La petición fue signada por los panistas Guadalupe Peña Hernández y Juan Francisco Lugo Hernández; los perredistas Rosa Olivia García Villeda, Josué Isaac González Hernández y Gustavo Guerrero Sebastián; los morenistas Rubén Serrano Contreras y Gabriela Morales Pérez, y el tricolor José Miguel Rodríguez Dorantes.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez únicamente acusó de recibido.

El exedil tiene tres denuncias en contra

  • Allende González tiene tres denuncias en contra: el expediente 16–2017–00137, presentado en enero de 2017, en el que lo señalan de peculado y negociaciones indebidas; la carpeta 16–2017– 02041, ingresada en agosto de ese año, en la que lo acusan de uso indebido de atribuciones y facultades, y la querella que presentó el titular de la ASEH, Armando Roldán Pimentel, en junio de 2019, por el faltante de 9 millones de pesos en las cuentas públicas del municipio

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Lee también

Falta mercado para productos del campo en Jaltocán, dicen

Sergio Felipe Amador Rivera, excomisariado de Jaltocán, comentó que el viernes pasado él y otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!