Inicio / Regiones / Piden liberar áreas comunes en el bulevar Quetzalcóatl

Piden liberar áreas comunes en el bulevar Quetzalcóatl

Habitantes de San Nicolás El Chico advirtieron del riesgo que representa para los peatones la presencia de vehículos, anuncios publicitarios y otros objetos sobre las banquetas y rampas que están al margen del bulevar Quetzalcóatl, donde el municipio gestiona que circule el tráfico pesado para evitar más accidentes funestos en la pendiente de San José.

Vecinos de la demarcación señalaron que aun cuando esta y anteriores administraciones han intentado liberar las áreas de uso común, la invasión persiste y obliga a los transeúntes a caminar sobre la carpeta de rodamiento, con el peligro que esto implica.

Aclararon que no están en contra de que las unidades pesadas dejen de circular sobre la mal llamada “bajada de la muerte” y que, para ello, como lo anunciaron autoridades del ayuntamiento, sean desviadas por el libramiento Pitula-San Alejo, para después tomar el bulevar Quetzalcóatl hasta reincorporarse a la carretera México-Tuxpan.

“Antes, el municipio debe garantizar la liberación de las banquetas, rampas y acotamientos, de otro modo el riesgo aumentará en esta zona de la ciudad, al incrementar considerablemente el flujo vehicular”, señalaron colonos.

El secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, recordó que la semana pasada, nuevamente, turnaron oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Policía Federal, para que autoricen y auxilien en el desvío del tráfico pesado para salvaguardar la vida de la gente.

Aseguró que Reglamentos mantiene operativos y el decomiso de mercancía a quien usa la banqueta como extensión de su negocios o vivienda, pero se insiste en esta práctica.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Lee también

Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada en Tulancingo

En un supuesto asalto, asesinan a mujer y lesionan a varón, en Tulancingo

Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada en un presunto robo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!