Inicio / Regiones / Piden que reinstalen 3 reductores de velocidad

Piden que reinstalen 3 reductores de velocidad

Cada semana se registran hasta tres accidentes automovilísticos en la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec —en el tramo que va del acceso a la colonia La Trinidad al sitio conocido como La Zanja—, afirmaron residentes de la zona y usuarios de la vialidad que solicitaron la reconstrucción de tres topes, retirados el 15 de enero de 2018.

Habitantes de El Pedregal y demarcaciones vecinas mencionaron que personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) acudieron durante la madrugada para demoler los reductores de velocidad ubicados a la altura de La Trinidad, La Pasadita y La Zanja.

Los colonos afirmaron haber aportado recursos para la construcción de los topes, por lo que, cuando los retiraron, responsabilizaron a las autoridades de los accidentes que pudieran ocurrir en la zona.

Además, dijeron, han solicitado en diversas ocasiones que los vuelvan a colocar, pero, a más de un año, no han obtenido respuesta. Externaron que la ausencia de los reductores, la falta de pericia o imprudencia de automovilistas y peatones pueden ocasionar daños materiales y la pérdida de vidas.

Al respecto, la Dirección de Obras Públicas municipal informó que colocaron topes dos meses después de su retirada; es decir, en marzo del año pasado, pero poco después “se los robaron” y actualmente no tienen presupuesto para restituirlos.

María Antonieta Islas I Cuautepec

Lee también

Por Xantolo, aumentarán vigilancia en el mercado

El secretario de Seguridad Pública de Huejutla, Marcial Martínez Hernández, informó que incrementarán la vigilancia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!