Inicio / Regiones / Piden remover a coordinadora de casas de día en Tizayuca

Piden remover a coordinadora de casas de día en Tizayuca

Alrededor de 100 adultos mayores, integrados a cinco casas de día en Tizayuca, bloquearon la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la colonia Nuevo Tizayuca, para exigir la destitución de la coordinadora general, Edith Rodríguez Villanueva, a quien acusaron de acoso laboral, trato despótico y ser protegida por el alcalde Gabriel García Rojas.

Los inconformes arribaron a la vialidad a las 10:40 horas para apostarse sobre los dos carriles, en donde mostraron diversas pancartas con consignas hacia la funcionaria municipal y personal allegado; durante una hora la actividad provocó congestionamiento vehicular.

La responsable de casa del Cid, María Concepción Rodríguez, dijo a Criterio que la coordinadora retuvo el salario de diversas encargadas, además de poner a disposición a trabajadoras sin respetar su derecho de antigüedad laboral.

Acusó que Rodríguez Villanueva desvió el informe laboral de los inmuebles afectados –Rojo Gómez, Haciendas, Quma, Cid y Nuevo Tizayuca– para que no se entregue en tiempo y forma, situación que, dijo, se le notificó en una reunión al edil, quien se limitó a contestar que si se metían con ella, se metían con él, refirieron.

Abundó que la mayoría de las casas de día en Tizayuca, 13 en total, se encuentra en estado “deplorable”, con desperfectos como cuarteaduras, goteras, cisternas descompuestas y el deficiente servicio de luz y agua potable.

Externó que son alrededor de 700 adultos mayores los que padecen esta problemática y han sufrido maltrato por parte de la coordinadora.

Tras una hora de manifestarse, los quejosos acudieron al ayuntamiento, en donde una comisión de regidores los recibió.

Las autoridades ofrecieron realizar una inspección a los sitios señalados para levantar un reporte acerca de la situación en la que habitan los adultos mayores y conocer los desperfectos señalados.

Sobre la manifestación, García Rojas refirió que en próximos días realizará la rotación del personal a cargo.

“Porque no se va a permitir que en cada casa se quieran imponer las condiciones que ellas digan”, señaló el edil.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Lee también

Falta mercado para productos del campo en Jaltocán, dicen

Sergio Felipe Amador Rivera, excomisariado de Jaltocán, comentó que el viernes pasado él y otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!