Home / Regiones / Piden vecinos sanear relleno de Cuautepec

Piden vecinos sanear relleno de Cuautepec

Vecinos solicitaron al gobierno de Cuautepec no descuidar el mantenimiento del relleno sanitario ubicado en la comunidad Vista Hermosa, para evitar que en esta temporada de calor prolifere la fauna nociva, los fétidos olores y el escurrimiento de lixiviados.

El área de Ecología aseguró que los trabajos en este sitio de confinamiento son permanentes para cumplir con lo establecido en la NOM 083-SEMARNAT-2003.

Puso como ejemplo el mantenimiento periódico a los tubos de biogás, el acondicionamiento de la fosa de lixiviados y la instalación de equipo de bombeo para impedir el escurrimiento de éstos.

La participación ciudadana, según la dependencia, es necesaria para disminuir las aproximadamente 48 toneladas basura que a diario ingresan al relleno, y aunque no especificó la causa, señaló que la generación de desechos aumenta en abril, junio, julio y agosto, meses en los que recolectan más de 50 toneladas diarias.

El sitio inaugurado a finales de 2011 cuenta con una celda al 30 por ciento de su capacidad y otra inhabilitada que, a decir del exsíndico procurador Oscar Santos Islas, se llenó antes de tiempo debido al mal manejo y le valió al municipio una multa por 2 millones de pesos, que obligó a la actual administración a buscar una prórroga para solventar las observaciones.

María Antonieta Islas
Cuautepec

También te puede interesar:

Demandan retirar a semifijos de vía en centro cultural

Lee también

Tras ilícitos, llaman a ampliar revisiones

Luego de que este fin de semana dejó un hombre muerto por disparo de arma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.