Inicio / Regiones / Planean rehabilitar espacios de la zona arqueológica de Tula

Planean rehabilitar espacios de la zona arqueológica de Tula

La rehabilitación de espacios en la zona arqueológica de Tula es uno de los temas que abordó Héctor Álvarez Santiago al presentarse como nuevo delegado en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ante trabajadores del centro ceremonial.

De acuerdo con el personal del organismo, durante la reunión privada se dio a conocer que las oficinas ubicadas frente al museo Jorge R. Acosta presentan goteras severas en épocas de lluvia. Como respuesta, directivos del organismo señalaron que está programada la rehabilitación de varios espacios, entre ellos los baños públicos.

En el encuentro también se abordaron problemáticas como el comercio ambulante en los alrededores del sitio que resguarda a los atlantes.

Alejandro Gasca Cruz, director del espacio considerado patrimonio cultural de México, informó que la presentación del coordinador fortalece los proyectos que se realizarán en el recinto de jurisdicción federal, lo cual, a su vez, se verá reflejado en el lugar y en los servicios que ofrece a los visitantes.

En el encuentro, que se realizó en Tula, se informó sobre la trayectoria de Álvarez Santiago, quien ha prestado sus servicios en delegaciones de entidades como Puebla, Chiapas y Veracruz; además, fue director del Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas.

Los trabajadores del instituto coincidieron en que la nueva visión de trabajo de la delegación estatal del INAH es en beneficio del espacio que resguarda el que fue el principal centro ceremonial tolteca.

 

Jesús González l Tula

 

Lee también

Solo tres detenciones por acoso en Tizayuca; no se denuncia: SSP

Por delito de acoso sexual y hostigamiento hacia mujeres, en Tizayuca tres personas han sido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!