Con arbolitos quieren frenar polución en Tula

Inicio / Destacado / Con arbolitos quieren frenar polución en Tula

Con arbolitos quieren frenar polución en Tula

El gobierno de Tula anunció la plantación de 2 mil ejemplares de árboles para reforestar y mitigar los problemas de contaminación que padece la demarcación, informó el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez en el marco del Día del Árbol.

En entrevista con Criterio, la responsable de la Dirección de Ecología local, Bianca Vázquez Hernández, explicó que las especies fueron plantados en San Marcos y en El Llano, segunda sección; además, en Macuá colocaron mil 600 ejemplares extras para la zona de reserva ecológica.

“Contamos con 5 mil árboles, además de los plantados en Santa Ana Ahuehuepan y Michimaloya. Son acciones que realizamos durante todo el año, con la intención de tener un mayor número de áreas verdes”, dijo la titular del área.

La servidora agregó que para hacer llegar estos ejemplares a la ciudadanía requieren la participación de delegados e instuticiones escolares; sin embargo, añadió, cuando un poblador solicita algún árbol, se le obsequia.

Vázquez Hernández comentó que para talar algún árbol, la dependencia a su cargo realiza inspecciones en los lugares donde se quiere llevar a cabo la acción.

“Si alguien quiere talar un árbol, debe plantar tres ejemplares. Esto sucede cuando se va a realizar una construcción o cuando el ejemplar representa riesgo para la población”, aseveró.

Jesús González l Tula

También te puede interesar:

Violan mis derechos políticos: edil tulense

Lee también

Cineasta Pachuqueño es reconocido 38 Festival internacional de cine en Francia

El director pachuqueño Juan Manuel Sepúlveda recibió, en Francia, una mención especial en la entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!