Inicio / Destacado / Plástico, 60 por ciento de la basura en Expo Feria Tulancingo
Basura en Expo Feria Tulancingo

Plástico, 60 por ciento de la basura en Expo Feria Tulancingo

Pese a que en abril entró en vigor la ley para eliminar la utilización de popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel de un solo uso, el 60 por ciento de las 90 toneladas de residuos generados durante la Expo Feria Tulancingo 2019 fueron materiales desechables.

Durante los 19 días que duró el evento, según reportes de la dirección de Limpia y Residuos Sólidos del municipio, en el recinto ferial recolectaron 54 toneladas de materiales de un solo uso, como vasos para consumir bebidas.

También te puede interesar: Prohíben popotes y plásticos en Naucalpan

Al respecto, el director de Medio Ambiente municipal, José Arturo Santos, indicó que la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo, en su artículo 44, prohíbe al comercio en general proporcionar estos productos; también contempla que los sustituyan por materiales biodegradables.

Por ello, dijo, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente estatal (Semarnath) entregar un dictamen concreto respecto al tipo y especificaciones del material biodegradable que los comercios pueden usar, para que la dependencia local sustente sus intervenciones y las sanciones que aplique.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar:

Bimbo le dice adiós a las bolsas de plástico

Lee también

Ediles se niegan a apoyar proceso contra exalcalde

Por medio de un comunicado, el grupo Unidos por Tula (UxT) informó que 13 integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!