Inicio / Regiones / Pobladores, contra uso de predio para obra

Pobladores, contra uso de predio para obra

Usuarios del parque ecológico de San José, en Tula, juntaron firmas para evitar que los ejidatarios de San Lorenzo se queden con el predio, ya que, aseguraron, fue donado para la colonia y no para la construcción de viviendas.

Recordaron que, durante una asamblea celebrada en junio de 2009, los campesinos, dirigidos por Luz María del Carmen Vázquez, decidieron recuperar dicho terreno para repartirlo entre 93 personas, las cuales obtendrían lotes de 300 metros cuadrados.

“Ya habían querido apoderarse de las tierras que se donaron cuando era comisariado ejidal Pilar Montoya. Ellos entregaron las constancias del donativo al entonces presidente municipal de Tula, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda. En aquella ocasión los vecinos hicimos marchas y no dejamos que nos quitaran los terrenos”, dijo un lugareño.

Los habitantes de San José advirtieron que no permitirán que les quiten un espacio que es para toda la ciudadanía, menos si es para convertirlo en un fraccionamiento.

“Hace 10 años llegamos a las agresiones físicas contra los ejidatarios, pero en esta ocasión nos estamos organizando como lugareños para dar certeza legal al lugar. No vamos a permitir que nos quiten un predio que fue donado para la población y no para el beneficio de unos cuantos”, señaló otro poblador.

Buscan edificar casas

  • Los pobladores dijeron que los ejidatarios quieren el terreno para construir casas

Jesús González l Tula

Lee también

Denuncian lentitud en reparación de carretera Huejutla-Chalahuiyapa

Por la lentitud con que avanza la reparación de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, el tránsito por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!