Pobladores de Tizayuca acusan irregularidades en clínica IMSS
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Con atraso en viáticos para el área de Urgencias, postergación de citas médicas, carencia de personal especializado, así como un trato prepotente de los empleados hacia los usuarios, funciona la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el fraccionamiento Geovillas, Tizayuca, acusaron pobladores.

Los derechohabientes señalaron que el nosocomio carece de internistas y que, ante la falta de atención médica en Urgencias, deben acudir a Pachuca o Ciudad de México para recibir el servicio o pagar doctores particulares.

Por lo anterior, indicaron que el hospital debe otorgarles 78 pesos de viáticos por viaje; sin embargo, recriminaron, el recurso solo es brindado al paciente, a pesar de que este requiera un acompañante por estar imposibilitado para trasladarse, y suelen reintegrarlo hasta seis meses después.

“Argumentan que no hay dinero suficiente”, dijo uno de los quejosos.

Asimismo, refirieron que el personal administrativo y de vigilancia da un trato déspota a los usuarios y acusaron que el director Mario Arturo García González siempre está ausente porque acude a presuntas reuniones.

“Nosotros vamos por un servicio, y es injusto la manera en que nos tratan; no vamos a pedir limosna, solo exigimos un trato justo de acuerdo a nuestra contribución, porque somos millones los que asistimos en espera de mejorar nuestra salud, que para nosotros es lo más importante”, señaló otro inconforme.

Agregaron que, por cuestiones administrativas, posponen o cancelan las consultas hasta cuatro meses, lo que ocasiona malestar en los pacientes, quienes deben atenderse con particulares o en hospitales fuera de la demarcación.

Alfonso Marín l Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad