Inicio / Regiones / Pobladores no quieren las alarmas, dice Porras

Pobladores no quieren las alarmas, dice Porras

El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, informó que no instalaron las 400 alarmas vecinales que fueron entregadas por el gobierno estatal a su demarcación como parte del programa Hidalgo Seguro, ya que, por “temor”, los pobladores se niegan a recibirlas.

El edil dijo que, al querer colocarlas en las comunidades de su municipio, los vecinos han externado su negativa, pues consideran que con la instalación de los aparatos en sus domicilios quedan expuestos ante lugareños que se dedican al robo de hidrocarburo.

“‘Me ponen el botón de pánico y el vecino se dedica a eso; entonces, si le llegan, va a decir que yo lo denuncié’”, explicó el presidente municipal sobre lo que le responde la gente.

Además, señaló el alcalde que existen localidades como Achichilco, Binola y Atengo, donde no podrán colocarse los dispositivos debido a que no cuentan con líneas de telefonía fija, requisito indispensable para el funcionamiento de las alarmas.

“Aunque la gente quiera, no se cuenta con el servicio telefónico; en esos lugares no hay manera de colocarlas”, aseveró el edil.

Sin embargo, añadió Porras Pérez, como medida de seguridad se han instalado 56 cámaras de videovigilancia en diversas comunidades de la demarcación.

En lo que va de 2019, han ocurrido seis homicidios en el municipio: las víctimas fueron atacadas con armas de fuego el viernes pasado en el panteón de Mangas, donde cuatro personas quedaron sin vida en el lugar y dos más fallecieron en el hospital de Cinta Larga; entre ellos, el encargado del panteón adscrito al área de Servicios Públicos
del ayuntamiento.

Colocarán 30 mil aparatos en Hidalgo

Como parte del programa Hidalgo Seguro, se prevé la colocación de 30 mil alarmas vecinales en el estado, de las cuales 3 mil fueron designadas al municipio tulense; para su instalación los ciudadanos deberán contar con una línea telefónica de Telmex

Jesús González
Tezontepec de Aldama

Lee también

PRI Tulancingo no inflará padrón: comité directivo

El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleazar López Herrera, aseguró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!