Poeta argentino presentará un libro inspirado en Huapalcalco - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Poeta argentino presentará un libro inspirado en Huapalcalco

Poeta argentino presentará un libro inspirado en Huapalcalco

A partir de la próxima semana el poeta argentino Darío Lobato realizará presentaciones de su libro Huapalcalco, la otra mirada en diferentes instituciones educativas de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Pachuca y Cdmx.

El escritor mencionó que la primera presentación se llevará a cabo el 24 de septiembre en el sitio arqueológico Huapalcalco.

Dijo que mediante su obra manifiesta el “cariño” que tiene por el sitio y que a través de la poesía busca transmitir esa “pasión” a los pobladores de la zona.

El poeta dijo que este es el segundo libro que hace sobre el lugar, pues hace 7 años publicó Huapalcalco, secreto de asombro.

“La obra tiene una extensión de 85 páginas, en las cuales se narra un viaje a través del sitio arqueológico y sus habitantes. En ella se integran veinte fotografías que muestran rostros de piedra, animales y personas; un recurso poético para presentar a un Huapalcalco vivo e interconectado”, indicó el argentino.

El autor visitó por primera vez Hidalgo en 2008. Desde entonces, cada año viaja de Sudamérica para ofrecer versos a ese paisaje patrimonial.

Trayectoria

  • Darío Lobato nació en Junín, Buenos Aires. Es autor de El cielo que no te ofrecen (1992), Granadas que se hacen rosas (1996), Judas y los parecidos (1999), La cáscara del huevo (2001), Patio de Juana (2006), Judas el hombre (2008), De cara a la piedra (2009), Huapalcalco, secreto de asombro (libro que se editó en México en 2011) y La jerarquía del punto (2017)

Nathali González
Tulancingo

Lee también

Por choque, dos policías lesionados, dice mando

Alejo Bautista Hernández, delegado de la coordinación de Seguridad Estatal en Huejutla, informó que dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!