Inicio / Destacado / Policías de Nopala inician queja ante DH
Investiga FGR a policías de Nopala por huachicoleo
Investiga FGR a policías de Nopala por huachicoleo

Policías de Nopala inician queja ante DH

Cuatro policías municipales, el coordinador administrativo de la corporación y una secretaria de la Dirección de Seguridad y Tránsito de Nopala, presuntamente involucrados en el robo de hidrocarburo, iniciaron una queja el 27 de marzo ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en contra del jefe regional en Ixmiquilpan de la Agencia de Seguridad Estatal y un elemento de la misma corporación, confirmó el organismo público.

El expediente CDHEH-IXM-0111-19 es contra los derechos a no ser sujeto de retención ilegal y al reconocimiento de la dignidad, luego de que un día antes se realizara una revisión sorpresa a los elementos por parte del Ministerio Público Federal, durante la cual supervisaron el contenido de sus teléfonos móviles, en los que encontraron conversaciones de WhatsApp que probablemente los relacionan con el resguardo y traslado de combustible, así como sobrenombres que utilizaban para comunicarse entre ellos.

El caso fue dado a conocer el 27 de marzo por Criterio, con base en un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) al que tuvo acceso, que reveló que la indagatoria está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual confirmó la dependencia.

Los elementos que se encuentran bajo investigación por la FGR e iniciaron la queja ante la CDHEH son Gumersindo García Hernández, encargado de la corporación, Gustavo Uriel, José Enrique, Apolinar, Alberto y Lizet Monserrat, secretaria de la dirección.

De acuerdo con el secretario municipal de Nopala, Fernando Flores Sosa, los uniformados continúan laborando en la corporación. No han sido separados de sus cargos, pues están a la espera de que concluyan las investigaciones.

ALCALDÍA DESCONOCE SI HAY PROCEDIMIENTOS

En entrevista anterior, publicada el 5 de abril, el secretario municipal de Nopala aseguró que las autoridades no habían notificado al municipio de algún procedimiento contra los miembros de la corporación policial

Rubí Lara I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar:

Localizan el cadáver de un hombre en Nopala

Lee también

Falleció la hija de Rocío Sánchez Azuara

La presentadora Rocío Sánchez Azuara dio a conocer por medio de sus redes sociales el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!