Inicio / Regiones / Policías de Tulantepec tendrán alcoholímetros
Policías de Tulantepec tendrán alcoholímetros
Policías de Tulantepec tendrán alcoholímetros Foto: Antonieta Islas

Policías de Tulantepec tendrán alcoholímetros

La Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Santiago Tulantepec informó que se cotizan precios para dotar a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de equipos para la aplicación de pruebas de alcoholemia a automovilistas, debido a los recurrentes percances viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Esto, luego de que se registraran tres accidentes provocados por personas en estado de ebriedad en el municipio en los últimos 20 días, percances en los que ocho personas resultaron lesionadas.

El titular de Seguridad Pública, Alejandro Rosales Valdivia, señaló que la corporación atiende hasta cinco incidentes a la semana, de los cuales la mitad son consecuencia del consumo del alcohol.

También te puede interesar: Bando obsoleto impide empatar cierre de bares

Los regidores María Trinidad Aguilar, Cristóbal Peza y José de Jesús Ordaz indicaron que, si bien el municipio no cuenta con un Reglamento de Tránsito y Vialidad, existe un capítulo dedicado a este rubro en el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno.

Este contempla sanciones por la conducción de vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas. Las multas son de 5 a 400 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, de 422.45 a 33 mil 796 pesos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:

Sopot: viable, aprovechar el afluente de La Esperanza

Lee también

Las fiestas patrias deben celebrarse con comida mexicana

Las fiestas patrias deben celebrarse con comida mexicana. Y entre los lugares que les recomendamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!