Inicio / Regiones / Ponen en marcha plan de contingencias para temporada de lluvias

Ponen en marcha plan de contingencias para temporada de lluvias

Para prevenir los efectos adversos que puede traer la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca pusieron en marcha el plan de contingencias.

El titular del área, Alejandro Hilario Rubio, detalló que estas acciones tienen como finalidad establecer un plan de acción entre la población, dependencias de gobierno municipal, además de otros organismos destinados a salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
Entre las estrategias de prevención se encuentran el monitoreo diario de la presa El Manantial, que se encuentra ubicada en la comunidad Tepojaco, acción que se realizará de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De igual manera, trabajan para la limpieza de la compuerta de este cuerpo de agua, con el objeto de que fluya libremente y no se formen tapones que puedan provocar posibles inundaciones.
Otras acciones que se realizan en conjunto con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), es la limpieza y desazolve de coladeras en puntos críticos de encharcamientos o inundaciones de la cabecera municipal; sumado a la limpieza de cárcamos en las comunidades El Carmen, Huicalco, la Escondida y Nuevo Tizayuca.
Las autoridades señalaron que se trata de estar prevenidos por alguna situación de urgencia en caso de lluvias intensas.

Lee también

La Independencia, en el Arenal

En el marco de las celebraciones patrias, en el municipio de El Arenal habrá actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!