Inicio / Regiones / Por abusos en un CAIC bloquearon carretera México-Pachuca
Por abusos en un CAIC bloquearon carretera México-Pachuca
Por abusos en un CAIC bloquearon carretera México-Pachuca

Por abusos en un CAIC bloquearon carretera México-Pachuca

Padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Acayuca, en Zapotlán, bloquearon parcialmente la carretera México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México por alrededor de tres horas, pues acusaron malos manejos en la institución.

De acuerdo con los inconformes, la titular del DIF municipal, Nadia Islas Cruz, tiene actitudes prepotentes y ha agredido psicológicamente a los menores, por lo que intentaron dialogar con autoridades del ayuntamiento, pero no los atendieron.

Al lugar arribó el alcalde Erick Edgardo Islas Cruz, acompañado por cuatro escoltas, quienes impidieron que los manifestantes se le acercaran. El edil calificó a los padres de familia como “argüenderos” y aseveró que “solo se la viven en los mitotes”, para retirarse rápidamente.

Posteriormente acudió el director de Gobernación en la región de Tizayuca, Ranulfo Serrano Moedano, quien informó a los quejosos que no sustituirán a la presidenta del DIF municipal, pero ella no se volverá a involucrar en los asuntos relacionados con el plantel ni se presentará ahí.

También te puede interesar: Por manifestación, califican a Asael de “oportunista”

Por lo anterior, se nombró a la subdirectora del DIF municipal, Claudia Falcón González, como responsable de atender las necesidades del CAIC y ser el enlace entre el ayuntamiento y la institución.

Tras llegar a esos acuerdos, el bloqueo fue retirado; sin embargo, los manifestantes aseguraron que volverán a cerrar la vialidad, ahora en ambos sentidos, si no
se cumplen.

ACUSAN MALTRATO PSICOLÓGICO

Los padres de familia acusaron a la titular del DIF de Zempoala, Nadia Islas Cruz, de maltratar psicológicamente a los menores, por lo que pidieron su destitución; sin embargo, el director de Gobernación en la región Tizayuca les informó que no la sustiturían

Saúl Hernández I Zapotlán

También te puede interesar:

Surge la primera manifestación vs reforma proaborto en Hidalgo

Lee también

Acusa regidora: hay desinterés de edil en seguridad

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, se niega a abordar y debatir los principales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!