Inicio / Regiones / Huasteca / Por agresión, joven denuncia a delegado

Por agresión, joven denuncia a delegado

El delegado de la comunidad Acalamatitla, perteneciente a Yahualica, y cuatro personas más fueron denunciadas formalmente en la agencia del Ministerio Público del fuero común, acusados de agredir a golpes a un joven.

“No es la primera vez que sufro una agresión física de esta persona”, aseguró el afectado, que solicitó acción legal contra el representante comunal Héctor N. N. y Santos P., Jorge C., Erick P., y Eutiquio J.

Los hechos ocurrieron en terrenos de la localidad Mecatlán, perteneciente al mismo municipio, y la denuncia fue interpuesta en la sede de la Procuraduría General de Justicia en la Huasteca.

El denunciante indicó que los policías municipales también podrían ser denunciados por abuso de autoridad, lo cual se realizaría ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

En julio pasado, la visitadora adjunta a ese organismo autónomo en la Huasteca, Montserrat Vargas Ruiz, afirmó que los delegados de comunidades son contra quienes presentan
más quejas.

Explicó que, en ocasiones, se sobrepasan en sus funciones y es cuando violentan los derechos de las personas.

El segundo lugar en cuanto a denuncias lo ocupan policías municipales y estatales, por abuso de autoridad.

No obstante, agregó que ambos grupos de funcionarios están siendo instruidos en la materia.

QUERELLAS

Los delegados municipales ocupan el primer puesto en denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, informó la visitadora adjunta, Montserrat Vargas Ruiz. En segundo puesto están policías municipales y estatales

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Asesinan a hombre en Tepeapulco

Una persona fue asesinada con armas de fuego durante un presunto asalto en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!